En Lemu conectamos el arte con la naturaleza, diseñando productos y experiencias que contribuyen a expandir la creatividad y el vínculo con el mundo natural
¿Quién está detrás de Lemu?
Soy Dana May, artista visual y educadora de profesión. Mujer curiosa, creativa y apasionada por el mundo vegetal y las prácticas textiles. En mi obra más personal, trabajo de manera intuitiva conectada con plantas, semillas e hilos: @danamay__art
En mi línea más educativa, me enfoco en acercar el oficio del bordado y la naturaleza a las personas, buscando generar experiencias que enriquezcan y expandan su energía creativa.
Hace 8 años atrás viajé a México y me maravillé con el bordado. Desde ese entonces no he dejado de viajar y aprender diversas técnicas, tanto de manera autodidacta como con bordadoras de Chile, Perú, Uruguay, México y Bolivia.
Fundé Lemu en Enero del 2020, justo un año después de haber llegado a vivir a Pichilemu. En este inspirador lugar junto al mar, comencé a enseñar bordado botánico a niñxs y mujeres adultas. La experiencia me gustó tanto, que luego de unos meses me motivé a ofrecer cursos online y kits que motivaran a aprender este terapéutico y versátil oficio. Así fue como, en medio de la pandemia, se sumaron más de 150 personas de todo Chile y del extranjero, generándose una comunidad muy nutritiva que sigue creciendo hasta el día de hoy.
Su nombre guarda relación con el lugar donde fue creado (Pichilemu). Significa bosque en mapudungún y así busca representar a una red donde diversos seres se interconectan desde la sincronía y reciprocidad.
En Lemu busco rescatar y difundir el valor de lo hecho a mano y lo natural. Me parece esencial conectar nuestras manos, alma y cuerpo al entorno natural. Creo firmemente que lo necesitamos para nuestro bienestar integral.
Por lo mismo, paralelamente a este emprendimiento, hago talleres de arte para niñxs en escuelas del pueblo donde vivo. Así, espero contribuir en el desarrollo creativo y autoconfianza desde la niñez, cultivando semillas en la comunidad local