Juntas colaboramos

Cuando dos almas creativas se juntan, cosas nuevas pasan... Cuando dos oficios creativos se combinan, ocurre la magia!

Desde los inicios de este emprendimiento, Dana ha ido generando colaboraciones con mujeres que se dedican a otras áreas creativas, tales como: tejido, ilustración, serigrafía y herbolaria.

Esto, con el propósito de apoyarse y nutrirse entre mujeres emprendedoras y hacer posible colaboraciones únicas y con sentido.

A continuación puedes conocer algunas de ellas:

KIKA CANIKA

Kit para bordar un bolso ilustrado por la diseñadora @kika_canika

PLANTAWOMAN

Polerón bordado a mano para la línea de ropa diseñada por @plantawoman

LA JARDINERA

Una unión entre bordado de flora nativa y cosmética natural, junto a los productos naturales de @_lajardinera

LULUSTRATOR

Kit de bordado floral sobre serigrafía, cocreado con la ilustradora Lucía Gianello @lulustrator

MANUKA

Colaboración para el curso de bordado simbólico, integrando las infusiones ayurvédicas de @manuka

Juntas aprendemos

En Lemu creemos que el encuentro con las personas y la naturaleza son una oportunidad para inspirarnos, aprender y compartir desde el respeto y el goce.

Los talleres y cursos online que imparte Dana se consideran experiencias de intercambio donde diversas personas comparten un interés en común: bordar en conexión al mundo natural.

Al encontrarnos y conectarnos, ocurren sorpresas, nacen amistados y se despiertan curiosidades.
Es por eso que Dana promueve, desde la enseñanza, lo comunitario y el amor por este terapéutico oficio que puede ser aún más nutritivo, al ser compartido.

Taller de bordado funghi impartido por Dana en el Festival de Reino Funghi (Pucón, 2022).

Dando a conocer 3 hongos nativos de la Araucaníapor medio del hilo y la aguja

  • Angélica

    “Ha sido maravilloso, cumplió mis expectativas 100% , yo estaba un poco temerosa al principio, porque todo se veía tan perfecto, pero luego te das cuenta " yo pude". Lo que más me gustó El bordado unido a la botánica, muy buen material bibliográfico y metodología. Muy ordenado de lo más simple a lo más complejo. Me ha beneficiado Para mí adquirir mayor confianza en lo que hago y que lo hago bien. Con ganas de seguir aprendiendo y compartir conocimientos”

  • Ornella

    “El curso superó mis expectativas. Está muy bien explicado y el contenido es hermoso. Lo que más me ha gustado es la estética de los vídeos y la conexión con la naturaleza. Esta experiencia me ha ayudado a cultivar la paciencia, la prolijidad y mi conexión con la flora nativa”

  • Fernanda

    “Este programa me ha parecido demasiado bueno. Ha cumplido con mis expectativas y más, porque el material complementario es precioso y los vídeos muy claros y profesionales. Me ayudan muchísimo y queda todo muy muy claro. Es progresivo ya que de a poco de van haciendo puntos más complejos. Siento que el bordado botánico es cómo una meditación/relajación… Ha sido súper especial experimentar con otros sentidos que tenía un poco dormidos durante el encierro de la pandemia”

  • Bernarda

    “Este curso lo recomiendo al 1000000%! me parece muy completo y dinámico. Me ha gustado el formato con las clases grabadas en alta definición, son todas bellas y fáciles de seguir. Estéticamente están muy bien elaboradas y las explicaciones de cada parte del curso son muy claras y didácticas. Siento que me ha entregado una herramienta terapéutica(…) El oficio en sí es delicado y te lleva a la autoreflexión y autoconocimiento (ya que requiere mucha concentración, atención focalizada y sostenida). Además, su relación con la botánica le da un plus que permite conectar con la naturaleza y con uno mismo. Ha sido una de las mejores experiencias de mi vida”

  • Montserrat

    “Yo ya sabía de botánica porque mi abuela bióloga y mi abuelo entomólogo me hicieron clases. AÚN así este curso me enseñó́ muchísimas cosas invaluables y que agradezco profundamente. Además de aprender nuevos puntos de bordado, aprendí́ a escuchar, a bajar el ritmo, a conversar conmigo misma mientras bordo con mis manos. Aprendí́ elegir colores, a observar mi alrededor y notar detalles. Aprendí́ a equivocarme, desarmar y volver a armar más segura (aplica no solo al bordado jajaja). Este curso llegó en el momento indicado este año y no lo supe hasta ahora que se está acabando. Gracias Dana querida por tu dedicación, paciencia, motivación y sobre todo por lo involucrada que estás con cada uno de los proyectos y avances de tus alumnos. MEJOR. CURSO. EVER”

  • Valentina

    “El curso de bordado botánico me encantó. Es maravilloso y está demasiado bien armado. Se nota la dedicación, amor y talento que hay detrás. Logré aprender nuevos puntos y aprender un poco más sobre flora nativa de Chile. Me reencanté con el bordado y me otorgó nuevas herramientas que agradezco mucho. Valoro la modalidad con módulos cortitos que permiten ir avanzando semana a semana. Esta experiencia me llenó de inspiración (algo que para mí es muy importante) y me sirvió para descubrir nuevos procesos creativos que se han ido concretando en regalos o proyectos personales. Además, me mantuvo conectada con la naturaleza que tanto amo”

Borda diseños botánicos con estas plantillas gratuitas

Sigue nuestras novedades en Instagram @lemubotanica