Comunidad

En LEMU se fomenta el trabajo colaborativo y la integración de diversas áreas. Hasta ahora, se ha conectado el bordado con la ilustración y la cosmética natural.

Actualmente estamos preparando nuevos proyectos que integran la serigrafía y la cerámica.

Detrás de cada colaboración está la intención de generar productos que incluyen experiencias únicas en conexión con la naturaleza.

A través de ellas se busca despertar la creatividad en las personas, de manera sensible y con sentido.

Colaboraciones

KIKA CANIKA

Kit de bordado “Nomeolvides”, cocreado con la diseñadora e ilustradora @Kika_Canika

RUDA HOLÍSTICA

Kit Para El Alma, cocreado con la cosmetóloga Agusta Ordovas: rudaholistica.com

PLANTAWOMAN
Polerón bordado a mano, por encargo para @plantawoman
PLANTAWOMAN

Si tienes una idea y te interesa participar en una colaboración con LEMU, escríbeme!

Estudiantes

circle-cropped-2

Bernarda

“Este curso lo recomiendo al 1000000%! me parece muy completo y dinámico. Me ha gustado el formato con las clases grabadas en alta definición, son todas bellas y fáciles de seguir. Estéticamente están muy bien elaboradas y las explicaciones de cada parte del curso son muy claras y didácticas. Siento que me ha entregado una herramienta terapéutica(…) El oficio en sí es delicado y te lleva a la autoreflexión y autoconocimiento (ya que requiere mucha concentración, atención focalizada y sostenida). Además, su relación con la botánica le da un plus que permite conectar con la naturaleza y con uno mismo. Ha sido una de las mejores experiencias de mi vida”

Imagen: Physalis bordada por Bernarda, para su proyecto final del Curso de Bordado Botánico. Puedes leer más en @___blumi

Ornella

“El curso superó mis expectativas. Está muy bien explicado y el contenido es hermoso. Lo que más me ha gustado es la estética de los vídeos y la conexión con la naturaleza. Esta experiencia me ha ayudado a cultivar la paciencia, la prolijidad y mi conexión con la flora nativa”

Imagen: Muestrario de Flores bordado durante la 3ra Unidad del curso. Puedes leer más en  @plant.na

circle-cropped-6
circle-cropped-3

Fernanda

“Este programa me ha parecido demasiado bueno. Ha cumplido con mis expectativas y más, porque el material complementario es precioso y los vídeos muy claros y profesionales. Me ayudan muchísimo y queda todo muy muy claro. Es progresivo ya que de a poco de van haciendo puntos más complejos. Siento que el bordado botánico es cómo una meditación/relajación… Ha sido súper especial experimentar con otros sentidos que tenía un poco dormidos durante el encierro de la pandemia”

Imagen: Proyecto final, representando la “Pata de Guanaco”, la favorita de Fernanda. Puedes ver más en @_camaraviajera

Montserrat

“Yo ya sabía de botánica porque mi abuela bióloga y mi abuelo entomólogo me hicieron clases. AÚN así este curso me enseñó́ muchísimas cosas invaluables y que agradezco profundamente. Además de aprender nuevos puntos de bordado, aprendí́ a escuchar, a bajar el ritmo, a conversar conmigo misma mientras bordo con mis manos. Aprendí́ elegir colores, a observar mi alrededor y notar detalles. Aprendí́ a equivocarme, desarmar y volver a armar más segura (aplica no solo al bordado jajaja). Este curso llegó en el momento indicado este año y no lo supe hasta ahora que se está acabando. Gracias Dana querida por tu dedicación, paciencia, motivación y sobre todo por lo involucrada que estás con cada uno de los proyectos y avances de tus alumnos. MEJOR. CURSO. EVER”

Imagen: Bordado de la especie nativa, Solanum Crispum. Puedes ver más en @soyplantista
circle-cropped-4
circle-cropped-5

Valentina

“El curso de bordado botánico me encantó. Es maravilloso y está demasiado bien armado. Se nota la dedicación, amor y talento que hay detrás. Logré aprender nuevos puntos y aprender un poco más sobre flora nativa de Chile. Me reencanté con el bordado y me otorgó nuevas herramientas que agradezco mucho. Valoro la modalidad con módulos cortitos que permiten ir avanzando semana a semana. Esta experiencia me llenó de inspiración (algo que para mí es muy importante) y me sirvió para descubrir nuevos procesos creativos que se han ido concretando en regalos o proyectos personales. Además, me mantuvo conectada con la naturaleza que tanto amo”

Imagen: Muestrario de Tallos y estructura de la hoja bordada por Valentina. Puedes leer más en @laboratoriobotanico

Angélica

“Ha sido maravilloso, cumplió mis expectativas 100% , yo estaba un poco temerosa al principio, porque todo se veía tan perfecto, pero luego te das cuenta " yo pude". Lo que más me gustó El bordado unido a la botánica, muy buen material bibliográfico y metodología. Muy ordenado de lo más simple a lo más complejo. Me ha beneficiado Para mí adquirir mayor confianza en lo que hago y que lo hago bien. Con ganas de seguir aprendiendo y compartir conocimientos”

Imagen: Bordado final representando la Alstroemeria Aurea, especie nativa conocida como Amancay. Puedes ver más en @a.bordar.art
circle-cropped
Back To Top